Ansiedad: Así lo vive tu cuerpo con un hijo/a enfermo

NeeBo es un personaje muy ansioso, te ayuda con consejos para fortalecer y cuidar tu cuerpo para así hacer frente a nuestro día a día.

La ansiedad es una reacción normal y saludable que se activa ante una amenaza o un peligro. En efecto, la ansiedad es un término utilizado para describir los sentimientos de estrés y malestar. Para algunas personas, esto puede llevar a evitar eventos, relaciones y actividades sociales y puede conducir a trastornos de ansiedad, depresión o trastornos alimentarios.

Hay muchos factores que contribuyen a la ansiedad, como la genética, las experiencias pasadas y las normas culturales. La ansiedad es un problema común para muchas personas. No es solo un problema en el lugar de trabajo, sino también en el hogar.

Algunos padres dicen que se sienten culpables cuando tienen que dejar a sus hijos en casa para ir a trabajar o incluso si no pasan suficiente tiempo con ellos. Cuando en la familia uno de los hijos tiene una enfermedad, es frecuente que los padres presenten alteraciones en su estado anímico; la ansiedad se incrementa al enfrentar una situación crítica, como el internamiento de ese hijo en una unidad de cuidados intensivos.

Dos tipos de ansiedad: eStado y Rasgo

Ansiedad Estado – Estado

La ansiedad-estado es definida como “una condición o estado emocional transitorio del organismo humano, que se caracteriza por sentimientos de tensión y de aprehensión subjetivos conscientemente percibidos, y por un aumento de la actividad del sistema nervioso autónomo”. En los padres y madres con un niño enfermo, la ansiedad-estado surge al enfrentarse a una situación crítica debido al delicado estado de salud de su hijo.

Ansiedad Estado – Rasgo

La ansiedad-rasgo se refiere a las diferencias individuales, relativamente estables, en la propensión a la ansiedad, es decir, a las diferencias entre las personas en la tendencia a responder a situaciones percibidas como amenazantes, con elevaciones en la intensidad de la ansiedad-estado.

Algunas investigaciones en madres y padres de hijos con enfermedades han encontrado diferencias en los niveles de estrés y angustia en ambos progenitores.

En un esfuerzo por ayudar a los padres con este problema, algunas empresas han introducido horarios de trabajo flexibles y políticas de licencia parental que incluyen opciones de teletrabajo. Esto permite a los empleados cuidar de sus hijos sin sacrificar sus carreras.

La ansiedad puede ser muy dura para las familias, especialmente cuando uno de sus miembros está enfermo. Puede ser difícil para los padres trabajar a tiempo completo y cuidar a sus hijos en casa. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a su familia a sobrellevar la ansiedad durante este momento difícil. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a controlar su ansiedad y sentirse mejor.

Consejos para ayudarlo a controlar su ansiedad y sentirse mejor

– Establezca una rutina: desarrollar una rutina puede ayudarlo a sentir que tiene más control sobre su día y hacer que sea más fácil abordar las tareas.

– Practica la atención plena: encuentra tiempo para practicar la atención plena todos los días, aunque solo sea durante cinco minutos. Te ayudará a mantenerte conectado con el momento presente y evitar preocuparte por el futuro o vivir en el pasado.

– Organícese: encárguese de cualquier papeleo o factura que necesite atención para que no esté pendiente de su cabeza. Esto también puede ayudar a reducir la sensación de estar abrumado por las tareas.

– Salga al aire libre: pasar tiempo al aire libre es bueno tanto para nuestra salud física como mental, así que intente salir a caminar o llevar a sus hijos a hacer actividades al aire libre juntos.

El trabajo y el hogar son dos grandes factores que pueden contribuir a la ansiedad. En conclusión, se recomienda a las familias no asumir demasiada responsabilidad, ya que esto puede ser abrumador y causar ansiedad.

Referencia bibliograficas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *